fbpx
¿Cuál es tu sueño este año? Si está relacionado con los animales, ¡atento!

Cada año que comienza, viene acompañado de muchos buenos propósitos, esperanza por cumplir sueños, alcanzar metas, o al menos ir dando pasitos que nos hagan estar cada vez más cerca de aquello que anhelamos con tanta fuerza, y que se convierte en nuestro propósito, o al menos uno de ellos, porque sin duda iremos madurando y creciendo, de tal manera que en nuestro camino tengamos la posibilidad de cambiar de sendero si así necesitamos y sentimos.

Quizás en algún momento querías estudiar algo en concreto, lo hiciste y disfrutaste, pero ahora no es lo que quieres, o preferiste dejar los estudios y trabajar, o acabas de terminar tus estudios obligatorios y estás pensando hacia dónde seguir dirigiendo tu futuro académico y laboral… Sea cual sea el caso, ahora mismo tienes que escuchar lo que sientes y apostar por aquello que más te gusta. En este caso solo podemos decirte que ¡adelante! La vida es eso, un constante cambio y debemos permitirnos movernos y fluir con lo que nos apetece y queremos. ¡Hay mucha vida por delante!

El final de año y comienzo de uno nuevo, supone el cierre de una etapa y apertura de otra para muchos de nosotros, y puede que eso nos de el empujón que necesitamos para formarnos en lo queremos, así que si en tu caso quieres que los animales formen parte de tu vida, queremos ofrecerte un listado de cualidades que seguro que te beneficiarán durante tu formación y vida profesional en el sector veterinario, o de los animales en general. ¿Con cuántas de ellas crees que te sentirás identificado?

 

Amor por los animales

Sin duda, ¿verdad? Cuando te encantan los animales, ¿cómo no vas a querer estudiar y formarte sobre todo lo relacionado con ellos, y así poder trabajar en algo ligado a su salud y bienestar?

Si es tu caso, y quieres a los animales tanto como para comenzar la aventura de estudiar alguna formación, como la de auxiliar veterinario, debes saber que es una profesión muy bonita, con muchas satisfacciones y que te proporcionará lecciones de vida, aprendizajes y valores maravillosos, pero que por supuesto requiere de un esfuerzo, responsabilidad y compromiso, tanto con los pacientes animales como con los clientes, sus familias.

Esta primera serie de cualidades seguro que la cumples perfectamente, así que vamos a comentar algunas más.

 

Ganas de aprender

Durante la vida, aquello que nos hará avanzar, mejorar, y crecer como personas y profesionales, son las ganas de seguir aprendiendo, descubriendo, apostando por investigar por nuestra cuenta, crear y emprender.

Tener ganas constantes de aprender y formarte en nuevas áreas de trabajo, es una de las cualidades más importantes en cualquier profesional de la salud animal, y es que la ciencia avanza constantemente, y es necesario estar siempre actualizados y nunca parar de estudiar. De esta manera, siempre podrás ofrecer a los animales las mejores herramientas para ayudarles a recuperar su salud, bienestar emocional, alimentación, etc.

¿Qué te parece? ¿Te gusta leer e informarte sobre cualquier aspecto relacionado con nuestros animales?

 

Capacidad de trabajar en equipo

Si te gusta pertenecer a grupos en los que valores el compañerismo, el saber trabajar mano a mano, el afán de ayudar a los otros y el seguir todos un objetivo común, seguro que vas a estar totalmente preparado para trabajar en un centro veterinario.

Para atender a los animales en consulta, quirófano, hospitalización, etc, es necesario saber seguir unos protocolos de trabajo, que son iguales para todo el equipo, y tanto durante la formación académica como ya durante el ejercicio profesional, es de vital importancia seguirlos y compartir con los compañeros cualquier duda o problema que pueda surgir. Auxiliares clínicos y veterinarios forman un tándem perfecto, ¡aprovéchalo!

 

Empatía y buen trato hacia otras personas

Nos gusta trabajar con animales, y somos muy profesionales con ellos pero no podemos olvidar que cada animal que llega a la clínica veterinaria, tiene una familia y por tanto es necesario que a diario estemos en contacto con muchas personas, que además estarán preocupadas por la salud de su compañero animal, así que debemos demostrar empatía y tratarles de manera amable, cariñosa, respetuosa, explicarles con palabras que ellos comprendan todo aquello que sucede a su animal, etc.

Una de las labores de los auxiliares veterinarios es la de recibir, acompañar y guiar a las familias de los pacientes animales durante sus visitas a la clínica, o durante los diferentes procesos que puedan producirse, como enfermedades crónicas, intervenciones quirúrgicas, incluso el tener que dar noticias duras en los momentos finales de cada animal, así como el acompañamiento durante el momento de eutanasia.

Cuéntanos, ¿te ves reflejado en estas cualidades? ¿Crees que cuadran con tu personalidad?

Si quieres comenzar el año formándote como auxiliar veterinario, ¡te animamos a conocer nuestra formación! En nuestra escuela, disponemos de varias metodologías de estudio, entre las cuales seguro que encuentras aquella que mejor se adapta a ti.

¡Te esperamos en VETFORMACIÓN!