fbpx
¿Se puede tener árbol de Navidad en hogares gatunos?

Sabemos que los gatos son curiosos, y todos los objetos que cuelgan les llaman la atención, ya que son la presa perfecta a cazar y así pasar un buen rato de diversión. Con todas las decoraciones y luces que nos gusta poner en los árboles de Navidad, es normal que nuestros compañeros gatunos hagan alguna que otra travesura en esta época navideña, pero… ¡debemos tener mucho cuidado!

Si te gustan los abetos naturales, debes saber que presentan ciertos peligros en sí mismos, ya que los aceites producidos por estos árboles pueden irritar la boca y el aparato digestivo de los gatos, causando vómitos excesivos o babeo. Por otro lado, sus hojas en forma de aguja pueden causar irritación gastrointestinal, obstrucción y perforación, siendo una causa de urgencia veterinaria si esto sucede.

Si al contrario, prefieres el clásico árbol artificial, es importante asegurar muy bien su base, para evitar en la medida de lo posible que pueda volcarse, y elegir adornos de tela o peluche, que no puedan romperse al caer, así como evitar poner luces que vayan enchufadas a la corriente.

Para que estas fiestas navideñas sean seguras para nuestros gatos, queremos enseñaros algunos árboles de Navidad diferentes, aptos y seguros para nuestros compañeros de vida, así como originales e igualmente decorativos para nuestros hogares. ¡No te lo pierdas!

Crea tu propio árbol en la pared

Con un poco de imaginación y materiales sencillos, podemos crear nuestro propio árbol de Navidad para decorar la pared que queramos de nuestro hogar.

Ya sea con un vinilo adhesivo en forma de árbol de Navidad, con cordeles y palos, con peluches, con papel, con fotografías de nuestra familia, o con cualquier material que podamos pegar en la pared, podemos crear un árbol muy original, a la vez que seguro.

Las opciones son infinitas, aquí os dejamos un vídeo para que os sirva de inspiración, ¿qué colores, formas y materiales usarías tú?

Árbol con listones de madera

Si te gusta el bricolaje, con unos pocos listones de madera y una decoración sencilla, puedes crear tu árbol personalizado, a prueba de pequeños felinos. Dependiendo de la personalidad de nuestros gatos, este árbol tendremos que crearlo más o menos minimalista, ya que si utilizamos luces o algún adorno que sobresalga, puede resultar igualmente muy atractivo para nuestros compañeros, así que os dejamos dos opciones diferentes, para que podáis crear a partir de ellas, el árbol que más se adapte a vuestro hogar. ¿Con cuál os quedáis?

¿Árbol de Navidad y rascador a la vez? ¡Es posible!

No solo es posible crear árboles de Navidad que sean meramente decorativos, si no que hoy en día nuestros gatos pueden divertirse de manera segura jugando con ellos. Sí, ¡el rascador para gatos con forma de árbol de Navidad existe!

En el mercado, podemos encontrar varias opciones, como esta que os dejamos a continuación, pero si las manualidades son uno de tus fuertes, seguro que tú mismo podrás crear un rascador navideño para tu gato. Esta opción nos parece muy original para los hogares gatunos, ya que es una manera de decorar, a la vez que pensamos en las necesidades naturales de nuestros gatos, y fomentamos el enriquecimiento ambiental con un nuevo estímulo para ellos.

Para que podáis recordar la importancia de las uñas y el rascado para los gatos, os recomendamos leer este post antiguo del blog.

Como ves, la Navidad y nuestros compañeros gatunos no son enemigos, si no que ambos pueden convivir, siempre y cuando nosotros creemos un entorno seguro, pensando en el bienestar de nuestros pequeños felinos.

¿Qué idea para crear un árbol de Navidad “cat friendly” te ha gustado más? ¿Ya tienes alguno de ellos en tu hogar? ¡Cuéntanos!