Empecemos por lo básico, ¿qué es la etología? La etología es la rama de la biología conductual que estudia el comportamiento natural de los animales, concentrándose principalmente en las conductas instintivas.
¿Y qué me aportará una formación de este tipo? Aprenderás cómo se comportan los perros y porqué, a interpretar su comunicación, a saber cómo aprenden, se educan y se adiestran, así como datos esenciales sobre su origen, su domesticación, su fisiología y sus problemas de comportamiento y la forma de modificar su conducta.
Hay mil y una razones para formarte en este campo: porque amas a los perros, y por ello quieres aprender a comunicarte y entenderles mejor, porque tienes un animal con problemas de conducta y quieres ayudarle, o eres un profesional, y quieres contar con una formación más sólida para atender mejor a tus clientes.
¿Qué me aporta como veterinario o auxiliar veterinario?
Seguro que cada día tratas con muchos perros, algunos más tranquilos, otros más nerviosos y algunos con problemas de comportamiento, un factor que debes controlar, a través de su detección, comprensión y solución.
Debemos tener en cuenta que ante cualquier problema de comportamiento se debería asistir al centro veterinario de confianza para descartar que dicha incidencia no venga derivada de un problema de salud, por ello tus clientes agradecerán contar con un profesional veterinario que además de proteger la salud de sus perros, pueda gestionar correctamente un animal con problemas y, sobre todo, que le pueda aportar una ayuda a nivel educativo.
¿Qué me aporta como peluquero canino?
Como profesional de la peluquería no solo debes aprender sobre higiene y estética, cuanta más formación tengamos para gestionar correctamente la sesión con el perro, mejor será para él y para nosotros.
Este hecho puede ser clave para que ese momento sea una buena experiencia para él, y su compañero humano valorará muy positivamente ver a su perro feliz o tranquilo gracias a tu profesionalidad.
¿Qué me aporta como voluntario de una protectora de animales?
Por desgracia, sabemos que los Centros de Protección Animal son un foco de abandono de animales con problemas de comportamiento, bien sea porque han crecido en familias que no han sabido educar adecuadamente a su compañero o, en muchos casos, porque han sufrido maltrato o han sido utilizados para actividades dañinas, como las peleas de perros.
En tu día a día, te encontrarás perros con miedo a las personas, animales con graves problemas de ansiedad por separación cuando se van a un hogar, problemas de posesión con la comida y juguetes, falta de socialización con otros perros, etc.
Por ello, se hace especialmente importante contar con gente formada en etología y educación para poder recuperar a esos animales de las experiencias del pasado y de la irresponsabilidad del ser humano, y así poder integrarlos de nuevo en una familia que les ame para siempre.
Si eres voluntario de una protectora, seguro que los animales agradecerán poder contar contigo para ayudarles y devolverles la confianza que han perdido en la mayoría de seres humanos.
¿Qué me aporta como persona particular?
¿Tienes un perro con problemas? ¿Quieres ayudarle? Contar con una formación específica te servirá de gran ayuda para entender mucho mejor a tu compañero, comprender sus señales y, cómo no, ser su principal apoyo.
Por desgracia, por nuestro estilo de vida, cada día son más frecuentes los problemas de comportamiento, y nos encontramos con más perros con ansiedad y estrés que requieren de un profesional formado para aplicar unas pautas que ayuden a mejorar su bienestar.
Pero, ¿y si nosotros podemos ser ese profesional? quizás encuentres gracias a esta formación una nueva salida laboral que nunca habías contemplado. ¿Quieres dedicarte a trabajar como educador canino? Puede que esta sea tu oportunidad…
Si quieres formarte en etología y educación canina, no lo dudes, contacta con nosotros e infórmate sobre nuestro curso, seguro que te aportará unos conocimientos que te serán muy útiles de cara al presente y al futuro.
aquielvideo