Comer mejor, hacer ejercicio, buscar trabajo, pasar más tiempo con la familia, apuntarse a ese curso que tanto tiempo llevas deseando hacer,… Siempre hay nuevas ilusiones, nuevas metas, y es el año nuevo quien nos empuja a poner la maquinaria en marcha para que nuestros sueños se vayan convirtiendo en realidad. Dar el paso no siempre es fácil, a todos nos ha costado ponernos manos a la obra para cambiar determinados aspectos de nuestra vida, pero una vez estás ya en el camino, la satisfacción es inmensa.
Por supuesto, nosotros también tenemos ya varios proyectos, tanto personales como profesionales, en marcha para este nuevo año, pero esta vez queremos ir más allá, y no solo quedarnos en lo que pedimos para nosotros mismos, y los que nos rodean si no en lo que nos gustaría que se hiciera realidad en este mundo en el que vivimos, durante el 2019.
Seguro que si te gustan los animales tanto como a nosotros, estarás de acuerdo en cada punto de esta “wishlist”:
Un mundo sin abandono ni maltrato animal.
A nadie pilla ya por sorpresa que el abandono y maltrato animal es un hecho que por desgracia ocurre a diario. Solo en España, se estima que alrededor de 150.000 perros y gatos al año terminan en la calle, sin la protección ni cariño de quien fue su familia. Pero no solo son perros y gatos los que conocen la peor cara del ser humano, también conejos, cobayas, ratones, tortugas, y cualquier animal que se considere doméstico, puede sufrir el mismo destino. Un animal casero no sabe ni debe vivir en la calle. Cuando decidimos convivir con un animal, debemos de tener claro que es una responsabilidad para toda la vida, no algo pasajero de lo que podemos deshacernos cuando nos apetezca.
La falta de leyes, y/o aplicación de las mismas, hace que abandonar un animal en la calle o maltratarlo, quede impune, no hay control en su adquisición, y por desgracia no todas las personas tienen animales con el mismo fin.
Qué bonito sería no tener que ver nunca en las noticias esos casos de maltrato animal que nos encogen el alma, ni tener que escuchar día tras día el llamamiento desesperado de las protectoras porque están saturadas… ¿Verdad que sería un gran regalo si se hiciera realidad?
Un hogar para todos los animales sin familia.
Ojalá ninguno más fuera abandonado, pero por desgracia son miles y miles los que ya esperan una nueva oportunidad en las muchísimas protectoras y perreras del país. Quedan solo unas horas para el día de Reyes, ¡qué gran regalo sería para ellos volver a tener un hogar! Adoptar es sinónimo de salvar una vida, por suerte en algunas Comunidades ya está prohibido el sacrificio, pero en otras no, y en cuanto llega un nuevo animal a la perrera, se pone en marcha un reloj con la cuenta atrás y si no es adoptado pronto, le espera un triste e injusto final. Nunca nos cansaremos de fomentar la adopción responsable, nuestros mejores amigos animales merecen que les protejamos y luchemos por sus derechos. Seguro que este segundo deseo también lo compartes con nosotros, ¿a que sí?
Empatía y respeto por todos los seres vivos.
Sin una base de empatía y respeto por el resto de animales que comparten la Tierra con nosotros, es muy difícil avanzar. Los animales son seres sintientes al igual que nosotros, experimentan tristeza, alegría, pena, dolor, miedo, incertidumbre, ansiedad, nerviosismo, apego,… pero aún hay quien se escuda en que son “diferentes” para justificar determinados comportamientos humanos hacia ellos.
Por suerte, cada vez hay más y más población concienciada y que lucha por el bienestar de los animales, pero aún falta mucha empatía. Es indispensable que cada ser humano se de cuenta de que todo lo que él ha sentido, siente o sentirá, lo experimenta igualmente un animal, y que si nosotros lo pasamos mal, ellos también.
Pero no solo hablamos de los animales domésticos, los animales salvajes tampoco se libran del daño de algunos humanos. La naturaleza es el bien más preciado que nos ha regalado este planeta, sin la cual no podríamos vivir, y es nuestro deber respetarla y protegerla. sin hacer daño a ninguno de los seres vivos que forman parte de ella.
Es trabajo de todos que estos deseos algún día se hagan realidad, así que ¿te unes a nuestra lista de deseos?
Y tú, ¿qué le pides a este año que acaba de comenzar?
aquielvideo