La profesión de auxiliar clínico veterinario es el sueño de muchas personas amantes de los animales, ¿es tu caso?
Desde VETFORMACIÓN llevamos mucho tiempo trabajando para que la oferta de formación sea cada vez más amplia, y más alumnos puedan beneficiarse de la formación presencial, llegando a muchos más puntos de la geografía española que en el inicio de la escuela.
Pero un día dijimos, ¿por qué no seguir ampliando la oferta formativa, y dar el salto al país vecino? Así que, ¡manos a la obra! Así, ya podemos decir que desde principios del mes de octubre, dos grupos de alumnos están disfrutando de su formación presencial en dos centros veterinarios de Portugal. ¡Os contamos más!
Los dos centros elegidos, en Lisboa y Oporto
Los alumnos interesados en formarse de manera presencial en la ciudad de Lisboa, ya pueden hacerlo en el hospital Santa Marinha, y los alumnos de Oporto en el hospital veterinario Alma, ambos pertenecientes al grupo AniCura.
Los alumnos acuden dos días por semana a los respectivos hospitales veterinarios, para la formación teórica, y el resto de días de la semana su formación es práctica, también en el propio hospital. El periodo de formación es de ocho meses, completando un total de 460 horas de clases teóricas y 500 horas de formación práctica en el propio centro veterinario. Casi 1000 horas de formación, que otorgan a los alumnos muchos conocimientos y habilidades, los cuales marcarán la diferencia para su futuro desarrollo profesional.
La formación semi-presencial, también disponible
Además de esta formación totalmente presencial, igualmente los alumnos de Portugal pueden elegir formarse de manera semi-presencial, y así poder estudiar de manera online desde sus hogares. En este caso, el total de horas de la formación es de 660, divididas en 360 horas de formación teórica, las cuales se realizan a través del campus virtual de la escuela, y 300 de formación práctica, en un centro veterinario cercano a la residencia del alumno. Para la realización de la parte práctica, el alumno cuenta con el apoyo del equipo de Vetformación, de tal manera que no tenga que preocuparse de la gestión con el centro veterinario, si no que todo queda organizado internamente desde la propia escuela, lo que otorga seriedad y confianza al proceso, y permite la comunicación directa entre los veterinarios y los tutores de la escuela.
El acompañamiento, siempre realizado por un tutor veterinario
Sea cual sea la modalidad de formación, todos los alumnos reciben el soporte y acompañamiento continuo de un tutor veterinario, que les atiende de manera individual para resolver todas sus dudas siempre que lo necesiten. Además, no podemos olvidar que durante la formación práctica tienen a su disposición toda la experiencia y profesionalidad de los diferentes veterinarios y auxiliares clínicos que forman parte del equipo de los diferentes hospitales, así que ¡sin duda la formación es muy enriquecedora!
¡Gracias a todos los que hacéis posible que nuestra escuela siga creciendo, y cada vez sean más los alumnos que pueden cumplir su sueño!